SERVICIOS SECLA

 

 

  BABY SHOWER 

 

 

EL SIGUIENTE BABY SHOWER, HA SIDO ELABORADO PENSANDO EN TI QUE VAS A TENER UN HIJO.

 

DESEAMOS QUE TE SEA DE UTILIDAD Y TE PEDIMOS QUE PIENSES AHORA TU EN NOSOTROS Y NOS COMPARTAS UN POCO DE TU ALEGRÍA Y DE TU GENEROSIDAD.

 

AGRADECEMOS QUE TE PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA APORTARNOS UNA AYUDA ECONÓMICA DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES

POR BAJAR EL DOCUMENTO, CON ELLO APOYAS NUESTRA MISIÓN EN LA IGLESIA. SOLO ASÍ PODEMOS LOGRARLO,

RECUERDA QUE SOMOS UN GRUPO NO LUCRATIVO QUE DESEAMOS MANTENERNOS A TU SERVICIO.

 

CONFIAMOS EN TI. DIOS TE PAGUE Y MUCHAS FELICIDADES!!!

 

 

INTRODUCCIÓN

  

La llegada de un hijo al hogar siempre debe ser motivo de alegría y gratitud con Dios. El poder ser copartícipes en la

Creación, es siempre una bendición.

 

Los festejos  que se puedan organizar para los futuros padres con este motivo, deben estar revestidos de una profundo

sentimiento de amistad y fraternidad, así como de un compromiso de ayuda mutua.

 

Festejar que un hijo viene en camino debe ser eso, un festejo lleno de esperanza y cordialidad. Debe ser un momento en el que

todos los ahí reunidos, revaloren el don de la maternidad y la paternidad y los bienes que atrae a la maduración del amor que ya existe entre los esposos. 

Querer subrayar que la llegada de ese nuevo bebé solo acarrea una serie de dificultades al matrimonio y que un sin fin de problemas interminables

llegarán con él, es demeritar este sublime acontecimiento.

 

Nosotros como equipo de evangelizadores al presentar este BABY SHOWER BÍBLICO, solamente deseamos ofrecer una propuesta de celebración más positiva,

con el fin de aprovechar esos momentos de unión fraterna y sacarles un mejor provecho.

 

Proponemos que la reunión tenga dos momentos muy claros y así sea convocada. El primer momento propiamente es el espiritual o de oración y el segundo momento es propiamente el festivo, donde la música, la alegría y los divertidos juegos harán degustar con mayor satisfacción los canapés,

los pastelillos o lo que se tenga preparado como ambigú para ofrecer.

 

Conviene que se aclare esto muy bien a los invitados para que todos participen en los dos tiempos de convivencia y no se vayan a sentir incómodos.

Sobre todo si algunos no son cristianos.

 

Sugerimos que se disponga de un lugar apropiado para llevar a cabo cada uno si es posible y si no, por lo menos se ambiente de manera diferente.

También es recomendable que las “madrinas o padrinos” que van a entregar los regalos simbólicos, pues ellos mismos sean quienes los compren,

los adornen y ofrezcan. Cada padrino o madrina deberá leer el fragmento que le corresponda.

 

El guía o monitor deberá ser una persona agradable, es decir, que preferentemente todos la conozcan y tenga un trato cordial.

El lector o lectora deberá repasar la lectura que tiene a su cargo para no ir a decir una cosa por otra. Le sugerimos que lea despacio, claramente y

con buena entonación. Esto favorece mucho a la atención de las personas.

 

No hay nada mejor que podamos ofrecer a los que amamos, que nuestra oración y nuestro tiempo. Disfruten de la reunión y alaben al Señor

porque es muy bueno, porque EL es el dador de todos los buenos sentimientos, porque El es el amor mismo.

 

 

MONITOR (A):

Amigos (as) y familiares aquí reunidos (as). Nos convoca a esta celebración la próxima llegada de un bebé al hogar de nuestros amigos___________________ y___________________.

Muy pronto este hogar se verá iluminado por la llegada de un nuevo miembro a la familia y nosotros nos alegramos con _______________ y _______________ porque este bebé, fruto de su amor como pareja, nacerá en nuestra sociedad y enriquecerá a este mundo y a la Iglesia.

Sintámonos alegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a ____________ y a ____________ y al bebé desde ahora.

Les invito a que iniciemos nuestra celebración en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espíritu Santo.

 

TODOS:  Amén.

 

MONITOR (A):

 

        El Hijo de Dios , nuestro Señor, cuando vino al mundo, asumió la condición de niño e iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y ante los hombres. Más tarde, recibió benignamente a los niños y los bendijo. Resaltó su dignidad y más aún, los puso como ejemplo para los que buscan de verdad el Reino de Dios. Con razón, el salmo compara a los hijos con los renuevos de olivo alrededor de la mesa familiar; ellos, en efecto, no sólo son signo y anuncio de la bendición divina, sino que atestiguan la presencia eficaz del mismo Dios, el cual, como dador de la fecundidad de los hijos, multiplica el júbilo y aumenta su alegría.

Escuchemos a ________________ que nos leerá un trozo de la Sagrada Escritura y pongamos atención para que al terminar la lectura, podamos compartir un poco lo que más nos haya llamado la atención.

 

LECTOR (A):

De la carta del Libro de Samuel. (1a Sam 1, 20-28)

 

 En aquellos días, Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: "Al Señor se lo pedí". Después de un año, Elcaná, su marido, subió con toda la familia para hacer el sacrificio anual para honrar al Señor y para cumplir la promesa que habían hecho, pero Ana se quedó en su casa. Dijo a su marido: "Cuando el niño haya dejado de tomar la leche materna, yo lo llevaré para presentárselo al Señor y que se quede allí para siempre". Elcaná le respondió: "Haz como te parezca bien; quédate hasta que el niño deje de tonar la leche materna. Y que el Señor te conceda cumplir tu promesa".

Ella se quedó en casa y amamantó a su hijo hasta que dejó de tomar la leche materna. Un tiempo después, Ana llevó a Samuel, que todavía era muy pequeño, a la casa del Señor en Siló, y llevó también un novillo de tres años, un costal del harina y un odre de vino. Una vez sacrificado el novillo, Ana presentó el niño a Elí y le dijo: "Escúchame señor; te juro por mi vida que soy aquella mujer que estuvo junto a ti en este lugar, orando al Señor. Este es el niño que yo le pedía al Señor y que él me ha concedido. Por eso ahora yo se lo ofrezco al Señor, para que le quede consagrado de por vida". Y adoraron al Señor.

 

(breve pausa)  Palabra de Dios.

 

TODOS:  Te alabamos Señor.

 

MONITOR (A):

Quien lo desee, de manera espontánea y en breves palabras, compártanos que fue lo que más le llamó la atención de la lectura anterior y por qué.

 

Hay que invitar a la participación de 4 o 5 personas que no sean los papás. Ellos escucharán.

 

MONITOR (A):

Sin duda, estas reflexiones son hermosas e iluminadoras. Después de haberlas escuchado, los invito a brindarles el primer gran aplauso de la tarde (noche) a _________ y _________ porque Dios los ha llamado a vivir una vocación muy especial, la de ser papás.

 

Al terminar se les puede brindar un aplauso.

 

MONITOR (A):

Enseguida ________ y ________, vamos a hacerles entrega de unos signos que se han preparado para ustedes este día como regalo especial. Sus amigos y familiares que los han traído, quieren manifestarles el deseo que tienen de que, lo que significan se haga realidad en su próximo hogar. Recíbanlos con mucho cariño, pues con mucho cariño, sus padrinos y/o madrinas los han preparado.

 

 

EL CIRIO ENCENDIDO:

Ustedes han fundado una familia cristiana bajo el amor y la unión de sus corazones delante de Dios. En aquél momento de su matrimonio, dieron el sí a la vocación de ser padres cuando el sacerdote los interrogaba y seguramente en ese momento sintieron iluminados sus corazones ante la esperanza de ver realizado su amor. Cristo es el dador de toda luz. Cristo los ha llamado para ser uno en él.

LA LUZ DE DIOS es la luz de la alegría que no se enciende con un botón eléctrico. Lo hermoso y bello radica en saber crear de la nada. Su pequeño hijo así fue llamado a la existencia. Que el se convierta para ustedes desde ahora, en la luz de la esperanza, la luz de la fe, la luz de la caridad que necesitan para seguir consolidando su amor. Nosotros deseamos que este bebé sea luz para el mundo y que desde su hogar, esté iluminado siempre con la Luz de Dios.

 

(Se les hace entrega del cirio y se les da un abrazo)

 

LA BIBLIA:

Ustedes conocen este libro, es la Palabra de Dios y la vida de su Único Hijo. En su casa, con toda seguridad ya hay muchos libros; quizá muy buenos libros; pero que ESTE LIBRO no les falte nunca, pues en él van a encontrar todas las respuestas a las preguntas que su pequeño hijo les haga con respecto a la vida y al buen camino. Que este libro siga siendo su libro de cabecera, porque en él encontrarán la sabiduría para sus momentos de decisión como padres. ¡Abran este libro! ¡Léanlo!. Que no sea sólo un adorno, úsenlo para que puedan caminar seguros todos los días de su vida y con ello le den la seguridad que su pequeño necesitará para crecer como hijo de Dios.

(Se les hace entrega de la Biblia y se les da un abrazo)

 

EL CRUCIFIJO:

 

    En el cuarto del bebé no puede faltar un crucifijo. La cruz es el símbolo para los cristianos de la prueba más grande del amor de Dios que tenemos. Es el símbolo del sacrificio pero también de la salvación y de la vida. No es un adorno más. Denle paz a su pequeño hijo y hagan que entienda que sacrificarse por él, no  es una carga, sino por el contrario, es para ustedes camino de santificación. Tengan presente que, como padres ahora, deben llevar juntos una cruz muy pesada, pero que la pueden llevar con alegría cada día si tienen presente a Jesús en sus vidas.

(Se les hace entrega de la cruz y se les da un abrazo)

 

PAÑALES:

 

Los pañales tratan de evitar por todos los medios que el bebé esté sucio y lo protegen de enfermedades que ponen en riesgo su salud. Absorben todos los desechos e impurezas para que, luego, puedan ser desechadas fácilmente. Ustedes van a tener que estar atentos para proteger a su pequeño de todo aquello que pudiera o quisiera hacerle daño. No olviden que el mal está siempre al asecho y que sólo la gracia de una vida espiritual y sacramental, les podrá permitir detectar a tiempo y con claridad la suciedad o los desechos que deban ser eliminados en su familia. Tienen al Espíritu Santo dispuesto a echarles la mano. Invóquenlo en su hogar todos los días.

(Se les hace entregan los pañales y se les da un abrazo)

 

SONAJA:

 

La sonaja es un instrumento que les sirve a los papás para alegrar la vida de su hijo. Con la sonaja, el bebé se distrae y logra calmar su llanto. Cuando suena la sonaja, el bebé sabe que todo está bien. _________________ y _________________ sean como una sonaja en las manos de Dios. Que El sea quien la mueva y la agite para que con seguridad se conviertan en la alegría y el consuelo de su pequeño en los momentos en los que él tenga que llorar o se sienta solo. Dense la oportunidad de dejarse moldear por Dios, para que sepan atinadamente en que momento deben de "sonar" y en que momento deben guardar silencio. Si tienen que "sonar" fuerte y repetidas veces para corregirlo, o si  por el contrario, solamente deben ser instrumentos de seguridad en las manos de su bebé.

 

(Se les hace entrega la sonaja y se les da un abrazo)

 

EL TALCO y LA LOCIÓN:

La frescura de la piel de su pequeño es importante. Mantenerlo todo el día seco y fresco, lo hace saludable. Recordemos que el perfume que emana un bebé es inconfundible y agradable para cualquiera. Cuando decimos que "huele a bebé" es que sabemos que huele a limpio, que huele de una forma especial. ____________ y _____________ no olviden nunca tener a mano el "talco" y el "perfume" del amor y el perdón entre ustedes. Si algo puede mantener a su hijo saludable y perfumado ante un mundo que vive todos los días en medio de la violencia y la incomprensión, es saber que sus padres se aman por encima de sus errores y que se perdonan por encima de sus discrepancias. No hay cosa más dañina para el corazón puro de un pequeño, que el no comprender la ausencia de amor en el hogar. El olor a ese perfume debe estar en cada rincón de su casa. Permitan que su hijo siempre lo aspire, para que así pueda ir emanándolo por dondequiera.

(Se les hace entrega del talco y la loción y se les da un abrazo)

EL JABÓN, SHAMPOO y ESPONJA:

 

    El jabón y la esponja siempre van juntos a la hora de tomar el baño. Algunas veces tú __________(papá) deberás tomar el papel del jabón y otras veces el de la esponja. Así mismo tú _________ (mamá) unas veces serás la esponja y otras veces el jabón. El jabón abrasa y limpia suavemente. La esponja sin embargo, talla y quita más profundamente la mugre. Que este signo les ayude a recordar el apoyo mutuo que deben tenerse siempre como papás al corregir a su hijo y ayudarlo a crecer. No tengan miedo de usar unas veces el jabón de las palabras y los consejos, ni tengan miedo de usar la esponja de la firmeza al corregirlo. Recuerden que el shampoo del amor hará más efectiva su misión.

 

(Se les hace entrega el shampoo, el jabón y la esponja y se les da un abrazo)

 

ROPA:

 

La ropa que les entrego cubrirá a su bebé del frío y le permitirá estar protegido del sol, la lluvia y el viento. El bebé hará uso de la ropa toda su vida y ella deberá quedarle a la medida. Será necesario irle proporcionando la que vaya necesitando conforme vaya creciendo. Que este signo les recuerde que su hijo, será su hijo toda la vida y necesitará de ustedes siempre, pero que su presencia e intervención como padres, deberá ser de acuerdo a su edad, justa y atinada. En la Sagrada Familia tienen un gran ejemplo. Encomiéndense a ella y confíen en que Dios vigila cada paso que den en su nombre.

 

(Se les hace entrega de la ropa y se les da un abrazo)

 

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA:

 

Al final de estos regalos les quiero entregar a la Virgen María. Su vida no fue fácil, pero siempre supo decir SI cuando se trataba de hacer la voluntad de Dios. Dijo SI a lo desconocido con plena confianza. Dijo SI a lo maravilloso, a ser la Madre del Verbo de Dios. Dijo SI cuando huyó con su bebé en brazos a Egipto no importando lo difícil del camino. Dijo SI para educarlo libremente y dejarlo ir cuando llegó el tiempo. Dijo SI para gozar plenamente de la vida familiar y de la de su comunidad. Pero también dijo SI cuando tuvo que entregar a su hijo en la cruz y verlo morir.

Que ella sea su ejemplo. Acudan a ella siempre con la confianza de que los comprenderá y los asistirá maternalmente. Con ella a su lado, nunca les faltará la guía y protección de quien supo ser madre siempre.

 

(Se les hace entrega de la imagen de la Virgen y se les da un abrazo)

 

MONITOR (A):

 Demos gracias a Dios por este momento que seguramente será inolvidable para ____________ y _____________. Digamos juntos la misma oración que Jesús nos enseñó, pidiendo que ___________ y ______________ sepan ser fieles a la vocación que Dios les ha dado como padres cristianos.

 

TODOS: PADRE NUESTRO.

 

 

MONITOR (A):

 

Ahora, vamos a implorar juntos a Dios la bendición sobre ____________ y _______________.

 

(Pasan al centro los papás. Todos se ponen en pie y extienden la mano derecha hacia ellos y repiten)

 

Digamos:

Oh Dios, autor y protector de la vida humana, que has concedido a estos hijos tuyos el don de ser papás,

dígnate aceptar nuestra alabanza y escucha con bondad lo que te pedimos: Que los guardes de todo mal, a ellos y a su hijo.

Que los acompañes siempre en el camino de esta vida y que, a su tiempo, los acojas en la felicidad de tu morada eterna.

 

TODOS: AMÉN.

 

 

MONITOR (A):

Llegamos al final de la parte espiritual de nuestra reunión. Vamos a darle otro fuerte aplauso a ________ y _______ y a seguir desde ahora encomendándolos al Señor.

 

(Se pone música festiva)

 

 

 

BABY SHOWER

Derechos Reservados

Producciones SECLA

Morelia Mich., México

www.produsecla.com.mx

 

 

CONTACTO

 

 

REGRESAR